Llevando el desarrollo digital a las nuevas generaciones
Nuestra campaña para llevar los avances del mundo digital a las escuelas
En asociación con el proyecto de SocialNC "#UnaRedSocialParaCadaEscuela", en Crafy Fundation hemos lanzado la campaña definitiva para llevar el mundo digital a las aulas.
Nuestro plan es dotar a cada centro educativo con una red social a medida que les permita fomentar la comunicación, el trabajo eficiente y un mayor alcance de las enseñanzas, además de conectar a los profesores y alumnos con los medios digitales y prepararlos para el mundo actual.
Más información
El proyecto consiste en contactarse con las principales instituciones gubernamentales orientadas al manejo de la educación y también con las escuelas de forma particular con el fin de ofrecer una red social de SocialNC a cada escuela secundaria.
El objetivo es que los ministerios y secretarias de educación en conjunto con las escuelas y SocialNC podamos llevar a los alumnos una red social que sirva para mejorar, agilizar y hacer más eficiente la comunicación en su institución.
Siguiente
Haz que esta campaña le llegue al mundo entero.
Según SocialNC, las escuelas, o la mayoría de ellas, están en un período de crisis de comunicación.
Lamentablemente, el área educativa es una de las que menos fomenta las nuevas tecnologías, y eso es algo que conlleva un grado tan grande de retraso que provoca ineficiencia en la comunicación de cada institución y un contraste muy grande entre ellas y el resto del mundo.
SocialNC cree que esto debe cambiar.
Es por esto que impulsamos la modernización y virtualización de las instituciones educativas ofreciendo algo que tenemos y que les servirá: una red social.
En SocialNC creemos que las escuelas están en crisis, pero también creemos que esto puede cambiar. Por eso lanzamos el programa "Una red social para cada escuela".
Siguiente
En una red social institucional en la que participen los tutores de los alumnos se hace posible la idea de notificarlos independientemente del alumno o de un papel.
La institución se aseguraría de que llegase esa sanción que se le puso a un alumno, y nunca se perderían las notas en un cuaderno.
Los profesores podrían enviar las tareas a sus alumnos por un medio virtual, asegurándose de que les lleguen, de forma instantánea y sin uso de papel.
Las libretas en papel son algo claramente ineficiente.
Con una red social de SocialNC las escuelas se asegurarían de enviar las libretas sin temor a que se pierdan, dañen o no notifiquen.
Así se evitarían retrasos al tener que ir a buscar las libretas y al devolverlas, así como también el retraso de llenarlas a mano (en papel).
Una red social hace que los alumnos, los padres y tutores y la institución educativa estén siempre en contacto.
De esta forma se evitaría el hecho de no poder notificar novedades importantes porque los alumnos ya se retiraron de la sede física de la institución, y además los profesores podrían comunicarse con los alumnos y sus padres en cualquier momento.
Las escuelas manejan una gran cantidad de datos: datos de los alumnos, deudas, futuras reuniones, organización de diferentes eventos y muchos otros datos.
Estos datos administrativos de cada institución podrían ser virtualizados y estar disponibles en todo momento.
Se virtualizarían varias áreas de administración de cada institución.
En la red social de la escuela se podría compartir material educativo para que los alumnos accedan a él sin necesidad de ir hasta una biblioteca o pedirlo en algún lugar.
Los chats instantáneos de una red social hacen posible la mejora de la comunicación alumno-docente.
En un ambiente virtual se incita la idea de que los alumnos participen y se creen clases más dinámicas.
En pleno Siglo XXI los alumnos se están perdiendo del potencial de acceder a la biblioteca interactiva más grande del mundo y probablemente de la historia: Internet.
Una red social fomentaría la investigación por Internet y el compartir vínculos hacia la gran biblioteca.
En una red social institucional de SocialNC los docentes pueden calificar virtualmente a sus alumnos y asegurarse de que dicha información sea recibida.
La mayor parte de las tareas mencionadas anteriormente utilizan papel. Esto es un daño atroz al Medio Ambiente que se terminaría con una red social.
Las escuelas están distanciadas del mundo actual.
Hace falta una actualización real que brinde beneficios y un avance de los centros educativos.
En nuestra campaña buscamos la modernización de las escuelas, y junto a SocialNC, creemos que es un gran y puntual aporte dotarlas de una red social de uso interno.
Queremos que el beneficio sea para los estudiantes.
Una integración de estas caracteríticas tiene infinitos beneficios, pero uno muy claro es la mejora de la comunicación y la interconexión que tanta falta le hace a los centros educativos.
Luchamos por una mejora de las escuelas y una mejor educación para los alumnos, basada en la virtualización, la comunicación y la mejora constante.
Esta campaña fue realizada en conjunto con SocialNC, una plataforma de creación de redes sociales a medida.
Juntos podemos lograrlo. Luchemos por una educación virtualizada, mejorada y en evolución constante.
Sí te interesa, ponte en contacto con nosotros a la dirección [email protected]
Mira el proyecto en SocialNC
No hay noticias
Luchemos juntos por el avance.